Let's continue the conversation

¿Cómo escoger el vaso correcto para tu cerveza?

¿Cómo escoger el vaso correcto para tu cerveza?

Brian Devine de Craftbeer.com nos explica los detalles del pareo de cada cerveza con su vaso con este excelente infographic que produjo para Craftbeer.com.

La experiencia de tomarse una cerveza ciertamente se puede mejorar o dañar simplemente al escoger el vaso correcto/incorrecto para el tipo de cerveza que te vas a tomar.

Estamos acostumbrados a tomarnos las cervezas en cualquier vaso plástico como los rojos -como los que puso de moda Aníbal Acevedo Vilá y mas si estamos de fiesta en la casa o en alguna barra. Lo que desconocía es que algo como el tamaño y la forma del vaso inciden directamente en el aroma, sabor y apariencia de la cerveza.

Beer Advocate en su revista expresa lo siguiente: "En el momento que la cerveza toca el cristal, su color, su aroma y su sabor se altera. Los matices ocultos se vuelven más pronunciados, los colores brillan, y disfrutar la cerveza se convierte en una experiencia mejor, más completa".

Por tanto el vaso para cerveza posee dos funciones específicas:

  • El vaso de vidrio muestra claramente el color, la espuma y las burbujas de la cerveza y;
  • El head o cabeza que se forma contribuye a realzar su sabor y aroma.

Otro aspecto importante de servir las cervezas en vasos es que al hacerlo esta libera el dióxido de carbono lo que hace que no sientas esa sensacion de hinchazon en la barriga. Por eso siempre sirve la cerveza en un vaso, el que sea,  para que evites esto.

 

(Image Source: Craftbeer.com)

Por esto es importante siempre elegir el vaso correcto para disfrutar nuestra cerveza. Claro, siempre y cuando nos sea posible.

Puedo asegurar que la mayoría de las barras y restaurantes que se dedican a la venta de cervezas artesanales hacen el esfuerzo de servirlas en el vaso correcto.

Déjame saber que piensas abajo en los comentarios. También, si quieres recibir más información como esta suscribete al News Letter de Talking Craft Beer y estarás al día.

 

About the author, Andres

Hey!! Keg está pasando. Andres por aquí. Bienvenido al website. Espero que disfrutes el contenido que preparé para ti. Por favor, déjame saber si hay algún tema que quieres que cubra, alguna persona que quieres que entreviste o cualquier aspecto del podcast o del blog que entiendes puedo mejorar. Gracias

Leave a Comment





DON'T MISS OUT WHEN NEW EPISODES, VIDEOS AND NEWS COME OUT!

SIGN UP AND I WILL HELP YOU BE UP TO DATE.
Yes! Sign Me Up
close-link
If You Enjoyed The Shows
Join The Newsletter To Get Notified When New Ones are Uploaded
Subscribe
Give it a try, you can unsubscribe anytime.
Close

Subscribe To The Newsletter

Sign-up to get the latest episode, news and reviews straight to your inbox.
SUBSCRIBE!
Give it a try, you can unsubscribe anytime.

Subscribe To The Newsletter

Sign-up to get the latest blog post, news and reviews straight to your inbox.
SUBSCRIBE!
Give it a try, you can unsubscribe anytime.